Descripción
Las recientes investigaciones realizadas en la fisiología del ejercicio, demuestran que durante la realización de esfuerzos prolongados, mientras se consume el glucógeno, también se producen por una parte, una gran cantidad de radicales libres que dañan a la fibra muscular y por otra, un incremento muy importante de la acidosis metabólica. Pero, si el esfuerzo se prolonga en el tiempo, se consumen los propios aminoácidos de cadena ramificada (L-leucina, L-Isoleucina y L-valina), y se produce una alta cantidad de amonio debido a la utilización de las proteínas musculares como fuente de energía que debe ser rápidamente eliminado. El consumo de los propios aminoácidos de cadena ramificada conduce a la aparición rápida de la llamada fatiga central.
Además, la bajada de los niveles de L-glutamina como consecuencia de su utilización como fuente formadora de glucógeno y desintoxicante de amonio, conduce al llamado síndrome de sobreentrenamiento.
INGREDIENTES: Maltodextrina, dextrosa, almidón modificado enzimáticamente (amilopectina), aroma cítrico, L-glutamina, acidulante: ácido cítrico, L-leucina, óxido de magnesio, L-valina, colorante: caroteno (E160a(i)), edulcorante: sucralosa, ácido L-ascórbico (vitamina C), L-isoleucina, acetato de DL-alfa tocoferilo (vitamina E), clorhidrato de piridoxina (vitamina B6), clorhidrato de tiamina (vitamina B1).
DOSIS RECOMENDADA: 60 – 120 g / día